martes, 13 de enero de 2009

benjamin menenez

benjamin menendez
artista. escultor y pintor, pero ha tocado casi todas las modalidades artísticas, una de ellas la "pintura" con papel de seda creo que es exclusiva de él y a mi me encanta, sobretodo verle "pintar" recortando los trozos de colores de papel y pegándolos sobre el lienzo superponiéndolos para mezclar los colores. esto de aqui abajo es un ejemplo.


la siguientes fotos estan hechas a catálogos de algunas de sus exposiciones tanto de pintura como escultura











todos estos catálogos ademas, están llenos de recortes y citas literarias creo que muy bien elegidas, también en casi todos se describe al artista por algún periodista, profesor de arte...vamos que me gustan mucho y por eso los guardo y se vienen conmigo en cada traslado.

de su escultura "aviles", los conos de corten, no pongo nada, lo mejor es verlo en directo...dar un paseo por la ria de aviles y flipar un poco. para los que esteis lejos si poneis benja menendez aviles en google image se ven unas cuantas fotos.

os pongo un enlace para que lo conozcais mejor
benja

y este otro de su última exposición
Blanco roto versus color



gracias benja además por animarnos a conocer essaouira


estela (s)

No hay comentarios: