miércoles, 7 de enero de 2009

duyu anderstand?

el mejor diccionario de inglés que conozco en la red es el
http://www.wordreference.com/es/

pero yo os meto aqui unas expresiones coloquiales que me molaron aprender

a principios de semana at the beginning of the week
al lado de alguien next to someone
apagalo (el cigarro) put it out
cambió de opinión he changed his mind
carencia de lo que sea under lo que sea
cerca de alguien close to someone/ near someone
cómodo confortable (conftbol) or confy
deberia haber hecho esp I should have done these
deja de fumar give up smoking
demasiado de lo que sea over lo que sea
despierta!!!! wake up (wiki wiki)
durar mas e lo previsto over last
durar menos de lo previsto under last
el dice he sais
el esta de acuerdo he agrees (sin to be)
el me cuenta he tolds me
emocionante exciting
en casa at home lugar en general
en la sala in the livingroom lugar en concreto
eso me suena a chino its all greek to me
estas de acuerdo? do you agree? (sin to be)
estoy a punto de dormir i´m about to sleep
inventar (una mentira) to make up
la vajilla the dishes
lavar la vajilla do the dishes
Me apetece jugar I fancy playing
me apunto I´ll have some
mi jefe se baja del bus en la misma parada my boss gets off the bus at the same stop
mi jefe se sube al bus en la misma parada my boss gets on the bus at the same stop
monica va al cine de vez en cuando monica goes to cinema every now and again
no estoy de acuerdo i dont agree (sin to be)
no puede haber sido tan horrible it cant have benn so terrible
no puedes haber perdido el coche you cant have lost the car
por otro lado on the other hand
por un lado on the one hand
que yo sepa as far as i nkow
seguir en contacto Stay in touch
sentarse en el sofa seat on the sofa
sentarse en una mesa (del restaurante) seat at a table
si escuchas musica if you listen music
si oyes ruidos if you hear noise
te la estas buscando you are asking for trouble
te lo dije por adelantado i told you in advance
te lo estas inventando sobre la marcha you are making it up as you go alone
tengo mucha prisa i am in a great hurry
tengo prisa i am in a hurry
tengo un poco de prisa i am in a bit hurry
trabaja mas de la cuenta he over works
trabaja menos de la cuenta he under works
tu mismo up to you
voy a hacer algo i am going to do something
voy a sacar al perro a pasear im going to take the dog out for a walk
z cuando fue la ultima vez que comiste solo when did you last eat alone es lo mismo que
z la primera vez que alonso gano fue hace 2 años alonso first won 2 years ago es lo mismo que the first time …pero se usa la primera
z la ultima vez que fui a vigo i last went to vigo

No hay comentarios: